Main logo

¿Qué pasó en Centro Médico? Por esta razón suspendieron servicio de la L3

Los trenes de la Línea 3 suspendieron su servicio por al rededor de 30 minutos

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes una persona falleció tras presuntamente arrojase a las vías de la Línea 3 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertó de la suspensión parcial del servicio en la estación Centro Médico, lo que provocó un retraso en el movimiento del resto de los trenes.

Cerca de las 11 de la mañana una persona presuntamente se arrojó al tren por lo que personal de rescate de la estación inmediatamente realizó las maniobras necesarias para rescatarla, sin embargo, posteriormente se informó que la persona había fallecido.

SEPTIEMBRE CON EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

El pasado 10 de septiembre fue el día mundial de la prevención del suicidio por lo que el STC informó sobre el avance de su programa "Salvemos Vidas" creado desde 2016.

De enero a  principio del mes de septiembre el Metro informó que dentro de sus estaciones 24 personas murieron en las vías del tren y 44 fueron disuadidas a no hacerlo.

Al identificar a una persona vulnerable con intensiones de suicidio se activa un protocolo en el que intervienen policías de vigilancia, de resguardo, jefes de estación y la psicóloga titular del programa.

Tras ser rescatadas se activa el resto del protocolo con se brinda acompañamiento hasta un módulo  en donde personal capacitado platica con las personas hasta que se estabilizan emocionalmente.

También se les hace una revisión física para verificar su estado de salud.

De acuerdo con el STC, las personas rescatadas o disuadidas en su intento de suicidio señalan pasar por crisis nerviosa, problemas económicos, estar en tratamientos psiquiátricos o interrupción de este y en otros casos la persona pide ayuda los policías de la estación tras informarles sus intenciones o fueron detectadas con influjo de alguna sustancia tóxica.


(SAB)