Main logo

¿Qué pasó con Galerías Coapa?

Pese a las protestas de vecinos que exigían que la plaza se reconstruyera, solo fue reparada y se espera que el próximo 31 de octubre será la reapertura

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el centro comercial Galerías Coapa quedó gravemente afectado y pese a las protestas de vecinos que exigían que la plaza se reconstruyera, solo fue reparada y se espera que el próximo 31 de octubre sea reabierta la plaza.

¿Qué pasó con la plaza?

Luego de que se revelara que el sismo dañó gravemente la estructura de la plaza, esta tuvo que permanecer cerrada por más de un año.

En Galerías Coapa, dos personas murieron al interior de sus instalaciones, según registró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De estas víctimas mortales, los encargados de la plaza intentaron ocultar la información y únicamente se supo que la tienda departamental Liverpool propuso indemnizar a las familias.

Posteriormente, se anunció que en abril de 2018 se haría la reapertura de Galerías Coapa, situación que no sucedió.

En julio de este año, Galerías Coapa volvió a ser noticia, en esa ocasión, fue por un incendio.

El incendio comenzó en una bodega localizada en la azotea del centro comercial y tomó alrededor de 40 minutos para que los bomberos lograran sofocar las llamas.


En septiembre, Galerías Coapa anunció la reapertura de la plaza para el 31 de octubre, lo cual causó comentarios encontrados de los visitantes.

ería una verdadera irresponsabilidad volver a ese lugar cuando las evaluaciones demostraron que no era un lugar seguro sólo reparándolo, que lo que se tenía que hacer era demolerlo y volverlo a levantar”, escribió una usuaria entre los comentarios de la publicación.

En el caso de la tienda departamental Liverpool, las reparaciones tuvieron un costo de 285 millones de pesos, mientras que Suburbia será reabierta hasta 2019.


fmma