Main logo

¿Qué pasará con los trabajadores despedidos de La Feria?

El Gobierno de la Ciudad de México analiza otorgar beneficios económicos, en tanto los exempleados logran colocarse en algún otro lugar de trabajo

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a los trabajadores de la Feria de Chapultepec, el martes pasado fueron notificados de la rescisión de su contrato. Así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien además dijo que ya está en análisis incorporar a los extrabajadores al seguro de desempleo en tanto logran colocarse en el campo laboral.

La Feria de Chapultepec informó que despidió a sus empleados porque argumentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se ha vuelto insostenible el pagar las nóminas, a mes de que ocurriera el accidente en el que murieron dos personas y de que le fuera revocado el permiso el 13 de octubre.

Secretaria del trabajo mantendrá el análisis

 


 

Además, dijo que esta en proceso de análisis de la convocatoria internacional que se emitirá para que las empresas interesadas puedan participar y posteriormente obtener concesión de este lugar recreativo.

El parque informó a sus empleados que recibieron una oferta de acuerdo con sus años de servicio que refleja condiciones por encima de las que la ley lo indica.

El 13 de octubre le fue revocado el permiso al parque tras el accidente en el que murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas, al descarrilar uno de los coches del juego conocido como Quimera.

Mors.