Main logo

¿Qué pasará con la marcha del Orgullo LGBT? Esto es lo que sabemos

Debido a la contingencia del covid-19 la marcha del orgullo LGBTTTIQA, que se realizaría en junio, será pospuesta hasta nuevo aviso

Escrito en METRÓPOLI el

La Marcha del Orgullo LGBT+ será reagendada a consecuencia de la contingencia del covid-19 en la ciudad de México.

En su edición 42 con el lema "Alerta a nuestros derechos ¡No al retroceso! ¡Nadie se queda atrás!", la marcha se llevaría al cabo el sábado 27 de junio a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

Sin embargo el Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México señaló que la nueva fecha se decidirá cuando existan las condiciones necesarias según la contingencia sanitaria.

En 2019 se registró a 170 mil participantes en la capital del país.

“La prioridad es la salud de todas y todos. En este momento requerimos de un esfuerzo en conjunto como sociedad y comunidad, a fin de poder erradicar la pandemia”, comentaron en un comunicado.

Ahí señalaron que aún está por definirse la nueva fecha para salir a exigir sus derechos y visibilizar a la comunidad.

Esta medida fue adoptada en las marchas de otros países donde incluso optaron por hacerse visible de manera online, de acuerdo a la European Pride Organisers Association (EPOEA - Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo).

Esta organización creó una lista en la que se actualiza el estado de las marchas programadas entre marzo y junio en distintos lugares del mundo.

(Ameyaltzin Salazar)