METRÓPOLI

¿Qué pasa con Zudikey Rodríguez, candidata a alcalde en Valle de Bravo?

Este jueves, Valle de Bravo se posicionó como tema de conversación entre los usuarios de Twitter; te decimos por qué

  • ARTURO CALLEJO Y REDACCIÓN
  • 20/05/2021
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
¿Qué pasa con Zudikey Rodríguez, candidata a alcalde en Valle de Bravo?
Zudikey Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)

Zudikey Rodríguez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, representando a la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por PRI-PAN-PRD, reapareció en un video luego de que se diera a conocer que había sido secuestrada para obligarla a dejar su candidatura.

En un video de apenas 46 segundos, la candidata por la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, afirmó estar bien, “decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco su apoyo incondicional”.

Agregó que, “somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer, Valle nos necesita, Valle requiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”.

Sin decir en este pequeño lapso si seguirá o no como candidata postulada por la coalición de PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez, añadió que “todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante, estos valores son los que nos impulsan con fuerza a trabajar por Valle y por los cambios, para hacer de Valle un mejor lugar para todos”.

En el transcurso de este día, la candidata recibió protección policíaca e incluso una fuente consultada en el gobierno estatal aseguró que ya no está en Valle de Bravo, donde presumiblemente a inicios de semana recibió amenazas directas del crimen organizado a fin de que ya no hiciera proselitismo rumbo a las elecciones del 6 de junio. 

Quien le sigue en popularidad electoral es Michell Núñez, quien representa a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rodríguez Núñez, quien apareció en el video vistiendo una chamarra roja de nylon y playera blanca, se ve sentada y detrás de ella seis bambúes sobre un pared roja.

SE HA DIFUNDIDO...

El lunes pasado, presumiblemente Zudikey Rodríguez Núñez, tenía un evento político en la comunidad vallesana de Velo de Novia, donde fue interceptada por sujetos que se la llevaron al municipio de Tejupilco, donde un individuo que se supone es integrante del crimen organizado, le ordenó a la joven se “bajara” de su candidatura por la alcaldía de Valle de Bravo.

En tanto, hasta ayer la joven candidata a alcaldesa no había hecho contacto con su partido político estatal que es el PRI. 

EN EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD)

“Toda ese corredor del sur ya esta entregado (al crimen organizado), la plaza esta dada”, reveló una fuente del gobierno.

Citó que un día después de que el perredismo mexiquense nombró a sus perfiles para presidencias municipales y diputados, que fueron entre seis y siete, de menos cuatro fueron visitados y amenazados en sus casas por supuestos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que de inmediato declinaron a ser candidatos, de lo que enteraron a las dirigencias nacional y estatal. 

EL GEM

La Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es Ernesto Nemer Álvarez, señaló que desde que inicio el proceso electoral para elegir diputados locales y federales y presidentes municipales, “la administración estatal participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos. 

En el caso específico de Valle de Bravo, “como en los otros 124 municipios del estado, el gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad”.

Hasta antier se habían otorgado 18 medidas de protección, de las cuales 10 son para candidatos a presidencias municipales, tres para diputados locales, dos para diputados federales, dos para regidurías y una para sindicatura, finalizó la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

DAN PROTECCIÓN A CANDIDATA DE VALLE DE BRAVO

Fuentes consultadas informaron que el gobierno del Estado de México ya otorgó protección a Zudikey Rodríguez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo y que incluso ya no está en este municipio.

“Para evitar cosas mayores se trasladó a otro sitio, ella ya no está en Valle de Bravo y se le da seguridad”, sostuvo.

Es de referir que Zudikey Rodríguez Núñez, representa a la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por PRI-PAN-PRD y se presume que el crimen organizado la amenazó a inicios de semana para que renunciara a su objetivo, de ser posiblemente presidenta del turístico municipio el próximo 6 de junio.

De haber renunciado proseguiría con la campaña proselitista la persona que quedó como suplente y en caso de que no quiera, el consejo de la coalición tendrá que sesionar de urgencia para determinar el camino a seguir, pues el pasado domingo se terminó el plazo para hacer cambios en las planillas.

¿QUÉ DIJO ROSA ICELA RODRÍGUEZ SOBRE CASO VALLE DE BRAVO?

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, habló que en el caso de la candidata a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, la investigación la está llevando a profundidad la Fiscalía del Estado de México, con coadyuvancia de su dependencia.

“Hasta ayer no se había levantado una carpeta de investigación, pero tenemos la certeza de que la Fiscalía del gobierno del Estado de México está pendiente, junto con nosotros, de este caso. Entonces, le vamos a dar seguimiento”.

Al ser cuestionada: ¿No hay protección para la candidata? Rosa Icela respondió que están en pláticas con ellos la candidata para darle protección, al igual que lo hace la Fiscalía mexiquense.

“Con el gobierno del Estado de México, con la Fiscalía y el secretario de Seguridad hay muy buena relación y estamos siempre en esa colaboración precisamente sobre los temas de este contexto electoral. Ya faltan pocos días y en estos días estamos, como ustedes vieron en las gráficas, aumentando la seguridad para algunos de los candidatos que han dicho que corren riesgo”, agregó.

LA RIVAL POLÍTICA

La más cercana rival política de la priista Zudikey Rodríguez Núñez, es Michell Núñez, quien representa a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Michell Núñez, candidata de Valle de Bravo

En sus redes sociales la morenista señaló que “ahora resulta que en el Estado de México el PRI es la víctima de los candidatos de Morena, mi campaña ha sido desde el inicio respetuosa, llena de propuestas, sin descalificaciones personales. no voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que me quieran calumniar como siempre ha hecho el PRIAN, vamos a seguir con este trabajo limpio, transparente, honesto, hemos hecho una campaña cercana a la gente y así nos vamos a mantener, sé que vamos adelante en las encuestas, sé que el 6 de junio vamos a ganar con el apoyo de todos y todas y así nos vamos a mantener, firmes en nuestras convicciones, sin violencia, con una campaña llena de paz”.

cmo