FIDEICOMISO 19S

Multa a Morena, una “vil venganza”, fustiga AMLO

El virtual presidente electo de México afirma en Twitter que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo
Multa a Morena, una “vil venganza”, fustiga AMLOAndrés Manuel López Obrador (Archivo)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México, calificó este jueves como una “vil venganza” la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por 197 millones de pesos.

Vía Twitter, el futuro mandatario dijo que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo.


Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió en la red social.

Leer también en La Silla Rota: Así funcionaba el fideicomiso de Morena

Asimismo, el representante de Morena, Horacio Duarte definió, en un mensaje en redes sociales, como una "venganza política" la medida del INE.

Dicho mensaje acompañaba a una postura del fideicomiso "Por los demás", donde destaca que hasta el momento ha acumulado 85,359,766.17 pesos; de los cuales resta una cantidad de 19,568,566.17 pesos para ser entregados en forma de ayudas a 8,278 damnificados. 

El día de ayer, el INE acreditó que Morena utilizó el fideicomiso como esquema de financiamiento paralelo.

Por su parte Morena había negado transparentar información sobre el fideicomiso a una solicitud argumentando que éste se consolidó por particulares, por lo que no tiene la obligación de compartir estos datos.

cmo

LEA TAMBIEN


INE acredita uso de fideicomiso en Morena para beneficio electoral

El órgano electoral considera que en el fideicomiso se acumuló un total de 78.8 mdp que nunca llegaron a los damnificados por los sismos de septiembre

LEA TAMBIEN


Morena oculta información de fideicomiso 19S

Este fue el argumento que el partido dio a una solicitud de transparencia para no publicar información sobre fideicomiso "Por los demás"



Así funcionaba el fideicomiso de Morena



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información