QUINTO INFORME CDMX

¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios?

En La Silla Rota te presentamos seis detalles que Mancera olvidó mencionar en sus spots rumbo al quinto informe de gobierno de la CDMX
¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios?¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios? (Tomada de YouTube)

LEE TAMBIÉN

Prevé Mancera pedir licencia después de octubre

El Jefe de Gobierno capitalino dice que será hasta finales de octubre cuando tome la decisión, y quién quedará en la Secretaría de Gobierno para suplirlo


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México inició la promoción de su quinto informe con seis diferentes spots en los que enumera, en conversaciones informales, los logros de su administración. Sin embargo, en los videos olvidó algunos de los errores y fallas en la ciudad que necesitan atención inmediata.

Por ello, en La Silla Rota te presentamos seis detalles que Mancera olvidó mencionar en sus spots:

1. Metrobús y Constitución de CDMX

En el primer spot, el jefe de Gobierno capitalino platica en una cena con amigos que "no ha parado de trabajar" y destaca, entre otras cosas, la ampliación kilométrica del Metrobús y la creación de la Constitución de la Ciudad de México:

¿Qué olvidó mencionar?

Cuando se suspendió la construcción de la línea 7 del Metrobús este año para analizar si afectaba o no al Bosque de Chapultepec o a la estructura urbana del Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México perdió 2 millones 500 mil pesos por cada día que estuvo suspendida.

Por otra parte, distintos organismos como Morena y Nueva Alianza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República presentaron diversas impugnaciones, las cuales no han sido resueltas por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia y podrían ser aprobadas de acuerdo a especialistas consultados por La Silla Rota. Pese a que esto no afecta a Mancera en sus aspiraciones presidenciales, posiblemente no estará para defenderla cuando se dicte sentencia.

2. Basura y marca CDMX

En el segundo spot, Mancera recorre la ciudad en un automóvil, mientras menciona que la ciudad gestiona su propia basura y la convierte en energía, así como la marca de ciudad "CDMX".

¿Qué olvidó mencionar?

A pesar de que en poco tiempo, la Planta de Termovalorización pronto saldrá a gestionar y tratar la basura que se genera en la Ciudad de México, esta planta será una fuente de contaminación adicional en la capital.

Además, el problema de recolección de basura en la Ciudad de México no ha tenido una solución integral puesto que a pesar de que en julio cambió el calendario de recolección y separación de residuos, las pilas de basura continúan aglomerándose en las calles, y las coladeras tapadas por la basura han provocado otros problemas como las inundaciones que ha sufrido la capital.

En cuanto a las tarifas que deberán pagar las personas o empresas interesadas en hacer uso de la marca oficial a marca CDMX, aún son desconocidos. 

3.  Animales de la CDMX y Maratón

En el tercer spot, Miguel Ángel Mancera menciona mientras corre en una caminadora, los logros del Maratón Internacional de la Ciudad de México y el Hospital para animales de la capital.

¿Qué olvidó mencionar?

En la Ciudad de México al menos hay alrededor de 1 millón 200 mil perros callejeros aunque asociaciones protectoras de animales destacan que la cifra puede ser dos o tres veces mayor. Sin embargo, en la capital aún no existen medidas radicales en contra de quienes abandonan mascotas en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Mancera hace un Pedrito Sola durante evento

4. Minorías

En el cuarto spot, el mandatario narra lo que ha hecho por las minorías, pues de acuerdo con sus palabras, él no quiere ser político, sino humano.

¿Qué olvidó mencionar?

Tan sólo en 2017, han ocurrido más de 25 feminicidios en la capital, siendo el caso de Lesvy uno de los más destacados y la inacción de las autoridades y los errores al querer denunciar una desaparición continúan en las delegaciones.

5. Estudiantes y tiempos de traslado en la capital

El jefe de Gobierno menciona en el quinto spot, que busca ser más humano por los estudiantes que quedan rezagados en la capital y con los trabajadores que tienen problemas para trasladarse a su destino.

¿Qué olvidó mencionar?

A casi cuatro años de que subiera la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, el Metro continúa con fallas en los trenes, lentitud, inundaciones al interior de las estaciones y altas temperaturas. 

Por otra parte, a pesar de que la Ciudad de México ha lanzado opciones alternativas para los estudiantes rechazados en la capital, la cifra de jóvenes sin escuela va en aumento.

6. Jóvenes y adultos mayores

En el último spot, el jefe de Gobierno menciona que busca dar oportunidades a los jóvenes emprededores y a los adultos mayores.

¿Qué olvidó mencionar?

Aunque actualmente existe el seguro de desempleo en la capital, las cifras de jóvenes recién egresados que no son contratados por falta de experiencia, o los adultos mayores rechazados en su búsqueda de empleo siguen siendo altas.

Sin embargo, esta lista no termina, pues otro tema importante en la Ciudad de México es el aumento de la inseguridad, las fallas en las obras, los socavones, el aumento de homicidios y secuestros.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Los desfiguros de Mancera

La capital del país es un verdadero desastre de convivencia


fmma




LEE TAMBIÉN

Miguel Ángel Mancera a ritmo de hip hop

Durante un evento el Jefe de Gobierno capitalino se suma al baile de anfitriones





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información