Main logo

Que no te engañen, esto dice el Gobierno de CDMX sobre conciertos

La jefa de Gobierno afirmó que aún no hay permisos para realizar ningún evento masivo debido a la probabilidad de contagios masivos de la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de -México informó que aún no hay permiso para realizar conciertos o actividades masivas en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum relató que los eventos en la Arena México programados para noviembre no van a realizarse y que se estableció un diálogo con las autoridades correspondientes.

"No, de hecho ayer estuvo en contacto Pepe Merino con ellos para orientarlos y decirles que no está permitido", señaló la jefa de Gobierno.

Añadió que "ni con sana distancia ni con el uso de cubrebocas" se pueden llevar a cabo estos eventos debido a la probabilidad de contagios que hay.

NO ACTUALIZARON LA CARTELERA

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino señaló que sólo se trató de un mal entendido debido a que las autoridades de la Arena México "no actualizaron su cartelera.

"Lo que ocurre es que ellos tenían agendados conciertos desde hace mucho tiempo, que son el tipo de eventos que generalmente manejan sin cancelación y no habían actualizado su cartelera para noviembre y diciembre, entonces se les informó que no hay autorización. Ellos van a mandar hoy un comunicado de cuáles eventos se van a posponer debido a la pandemia" aseguró José Merino.

Por otra parte la jefa de Gobierno señaló que todos los eventos masivos en la Ciudad de México están prohibidos.

Esto debido a que este fin de semana se llevó a cabo un gran festejo en Toluca; por ello Sheinbaum informó que ya está en diálogo con las autoridades del Estado de México.

"Se han hecho labores para evitar estas situaciones, ya lo he dicho la mayor transmisión en lugares cerrados, pero en eventos masivos pues también normalmente la gente se descuida, no hay sana distancia y puede haber un contagio mayor, masivo, por ello estaremos en contacto con las autoridades de Edomex para ver la situación, pero en Ciudad de México está prohibido", finalizó la mandataria.

(Ameyaltzin Salazar)