Main logo

¿Qué medidas tomar ante el corte de agua masivo en CDMX?

En La Silla Rota te compartimos consejos para que estés prevenido por si tu alcaldía se vea afectada por el corte de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre

Escrito en METRÓPOLI el

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, gran parte de la Ciudad de México se verá afectada por un corte masivo al suministro de agua, y debido a que el corte afectará a 13 de 16 alcaldías de la capital, miles de habitantes deberán de prepararse para esto.


En La Silla Rota te compartimos algunos consejos para que estés prevenido en caso de que tu alcaldía se vea afectada por el corte masivo:

Aparta agua

Días antes del corte, aprovecha el suministro guardando el líquido vital en recipientes limpios como cubetas, tinas, ollas o garrafones y tápalos para actividades como lavar trastes, pasar al baño, bañarse y lavar las manos.

No desperdicies

Procura disminuir el consumo del agua almacenada en actividades secundarias como regar plantas y lavar automóviles o ropa. Realiza todas estas actividades en los días previos al corte para que no tengas que lavar.

Compra agua purificada

Procura usarla para actividades como cepillarte los dientes o cocinar. También recuerda que si en tu domicilio aún hay presión de agua pero esta sale un poco turbia, es preferible hervirla.

Protege el agua apartada

Recuerda que el lugar donde almacenes agua debe estar lejos de lugares que pueden estar contaminados, como basureros.

Cuida tus alimentos

Para evitar enfermedades gastrointestinales, evita consumir frutas y verduras sin lavar, hierve el agua, procura que tus manos estén limpias y come en lugares limpios.

Lava y desinfecta

Antes y después del corte de agua, desinfecta los inodoros y lavamanos antes de usarlos.

fmma