Main logo

"Que la Santa Muerte te lo multiplique"

Usuaria reacciona en asalto a pasajeros de combi en Los Reyes La Paz, Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ .- En dos escenas diferentes, mujeres se ven más retadoras ante la presencia de delincuentes. En un asalto a transporte en el municipio de los Reyes la Paz, una rubia le suelta esta frase a uno de los ladrones.

"¡Que la Santa Muerte te lo multiplique!”

La escena era en una combi de servicio público que circulaba a las 6:30 horas de la madrugada de ayer y se dirigía al Metro Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por la noche, otra mujer, le grita a un grupo de personas que golpeaba a un ladrón.

"¡Mátenlo, mátenlo, por ladrón!".

La escena sobre la avenida Central, afuera del Metro Muzquiz que se ubica en la tercera sección de Valle de Aragón, municipio de Ecatepec.

En ambos casos, se observó que las mujeres gritan de manera retadora y con hartazgo por los constantes asaltos que se viven en el Estado de México.

LA RUBIA DE LOS REYES LA PAZ

Un par de asaltantes abordaron un transporte público en la parada conocida como "El Tubo Azul" en el límite de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca.

La unidad colectiva estaba completamente llena de pasajeros que se  dirigían al Metro Aeropuerto de la Ciudad de México.

Uno de los asaltantes se colocó en la parte delantera y el otro en el asiento de atrás.

El transporte público circulaba sobre la carretera federal México - Puebla, pero al llegar a la parada de la Olimpia, los ladrones entraron en acción.

"A ver, no le jueguen al ver... Denme sus teléfonos porque los vamos a revisar uno por uno", gritó uno de los sujeto.

Al momento que en la parte de atrás el segundo asaltante se levantó exigiendo también teléfono y dinero.

Se hicieron de palabras con una mujer rubia, "a ver tu teléfono", le exigían.

"No traigo, me lo acaban de robar", replicó la mujer a la que le exigieron su dinero y volvieron a pasar con los pasajeros exigiendo más dinero.

Cuando el par de ladrones le quitaron sus pertenencias a los pasajeros, decidieron bajarse.

Fue en ese preciso momento en que la mujer rubia les gritó: “Qué la Santa Muerte te los multiplique, güey".

Los ladrones sólo alcanzaron a decir: "Aguas con la jefa". A ella no le quitaron su celular porque ya otros delincuentes se lo habían quitado.

"MATEN AL LADRÓN" GRITA MUJER EN ECATEPEC

Un grupo de personas alcanzó a detener a uno de tres asaltantes que operaban afuera del Metro Muzquiz, en la tercera sección de Valle de Aragón en Ecatepec.

Mientras que el supuesto ladrón era golpeado a patadas, la mujer pedía: "mátenlo, mátenlo por ladrón".

Un hombre intervino y pidió: "No lo maten”, a pesar de la exigencia de la mujer. Otros exclamaban "¡hay que darle en su madre por rata!".

Los vecinos establecieron que eran tres sujetos los que estaban asaltando afuera del Metro, con dirección a Plaza Aragón, pero sólo alcanzaron a detener al que tundieron a golpes.

cmo