Main logo

¿Qué hay que hacer ante un simulacro de sismo?

Este próximo lunes 21 de junio se realizará el primer simulacro nacional

Escrito en METRÓPOLI el

Este próximo lunes 21 de junio será el primer simulacro nacional por lo que es necesario estar atentos a las medidas de Protección Civil y de aplicar las medidas sanitarias contra la covid-19.

El simulacro será a las 11:30 horas por lo que es recomendable tengas a la mano el cubrebocas para que lo uses al salir del inmueble.

En la Ciudad de México sonará la alerta sísmica, al escucharla recuerda mantener la calma, no correr, no empujar y no gritar.

Dirígete a las salidas de emergencia que estén establecidas en tu oficina, condominio, casa o en el inmueble donde te encuentres.

Al llegar al punto de reunión, mantén la sana distancia y asegúrate de que tu cubrebocas siga cubriendo nariz boca y barbilla.

Al terminar el simulacro, si estas en un edificio público deberás de esperar que la unidad interna de protección civil del inmueble haga la evaluación. En este caso, evaluarán tiempo de salida y ejecución del mismo.

SIMULACRO EN CASA

Para las personas que llevarán a cabo un simulacro en casa y junto con su familia, las autoridades recomiendan lo siguiente:

1. Antes del simulacro establecer un plan de acción junto con los miembros de la familia para identificar las rutas de salida.

2. Deberán asignar a los encargados de cerrar las llaves de agua y luz.

3. Establecer un punto de reunión. 

4.Durante la simulación deberán interrumpir las actividades que están haciendo y llevar acabo el plan, ya sea salir del inmueble o ponerse en un lugar seguro dependiendo de la estructura de la casa o edificio.

5. Después revisar en familia si se cumplió con el plan establecido, si hubo dudas o hay si se debe mejorar el plan de acción en caso de sismo.


(SAB)