Main logo

¿Qué hacer si tu edificio fue clasificado en código rojo?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señala que la reconstrucción de la CDMX avanza

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que continúan las acciones encaminadas a la reconstrucción en la capital del país, luego de los terremotos de septiembre pasado.

Sigue la cobertura completa del sismo.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el funcionario detalló que a las familias que les fue clasificado su patrimonio en código rojo deben acudir a la Secretaría de Finanzas de la ciudad para obtener información acerca de los créditos blandos por hasta dos millones de pesos.

Explicó que los mil 307 inmuebles que se encuentren en código verde y que requieren reparaciones menores serán atendidos por la Secretaría de Obras y Servicios.

Destacó que hasta el momento, 82 mil 767 personas han sido atendidas en los Centros de Atención Integral.

Afirmó que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México continúan las labores de abasto y hasta el momento se han reparado mil 383 fugas.

Mancera Espinosa señaló que se mantiene el funcionamiento de los programas del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los cuales se ha brindado atención a 72 mil 543 personas y se han entregado más de 64 mil apoyos.

Además, mediante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se han ofrecido 14 mil 30 asesorías después de los temblores y se ha concretado la expedición de 10 mil 127 actas de nacimiento.

Para la atención de los damnificados por los sismos continúan en funcionamiento 22 albergues coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, que desde el terremoto del 19 de septiembre pasado ha atendido a 25 mil 229 personas que han pernoctado y ha recibido más de 39 mil visitas.

A través de la Secretaría de Salud se han aplicado 62 mil 301 vacunas y de las 11 personas que permanecen hospitalizadas por el sismo, sólo una se encuentra en observación especial.

lrc