Main logo

¿Qué hacer para evitar choques automovilísticos en temporada de lluvias?

De enero a marzo, 10 mil 636 vehículos han estado involucrados en un hecho de tránsito

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este 2021, la seguridad de los conductores automovilísticos es uno de los factores a considerar para la prevención de accidentes, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió las siguientes recomendaciones. 

Antes de salir de casa, se invita a los conductores a revisar la funcionalidad de los limpiadores de parabrisas y las luces del vehículo, así como prever los tiempos de traslado.

Una vez sobre las avenidas o carreteras, los automovilistas deberán conservar su distancia con otros vehículos, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, así como encender sus luces altas o intermitentes. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina, en el primer trimestre del año se registraron 10 mil 636 vehículos involucrados en algún hecho de tránsito, en donde 30 personas fallecieron por atropellamiento, 57 por choque y dos por volcadura.

La temporada de lluvias inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también invitó a la población a contribuir con la limpieza de las calles. 

Algunas acciones que pueden realizar son: asear coladeras, reducir el uso de plásticos y depositar desperdicios en los botes de basura, barrer las calles y reportar fugas al 55-56-54-32-10.

De igual forma pidió a la población estar atenta a la emisión de la Alerta Temprana en temporada de lluvias que va desde amarilla hasta púrpura, aunque por el momento la Ciudad de México se ha llegado a presentar hasta la alerta naranja.

na