METRÓPOLI

¿Qué hacer este fin de semana contaminado en CDMX?

Estas son las mejores opciones para hacer el fin de semana con mala calidad del aire y alta contaminación

  • REDACCIÓN
  • 17/05/2019
  • 12:58 hrs
  • Escuchar
¿Qué hacer este fin de semana contaminado en CDMX?
Los museos de la capital son una opción para el fin de semana contaminado (Foto: Archivo)

Debido a la mala calidad del aire y la contaminación de los últimos días en la Ciudad de México, se reducen las opciones de actividades para el fin de semana.

LEE MÁS: Un museo para que tus hijos aprendan finanzas personales

A pesar de que el gobierno de la capital anunció que el fin de semana mejoraría la calidad del aire, esta no es la mejor. En LA SILLA ROTA te presentamos diversas opciones para hacer a pesar de la contingencia.

Si buscas salir con tu familia, lo más recomendable es transportarse en Metro para no aumentar las emisiones de contaminantes de los vehículos y generar el menor número de desechos posibles.

Debido a que la calidad del aire no será la mejor, lo más recomendable es realizar actividades en espacios cerrados y no exponerse mucho tiempo.

Museos 

El museo Tamayo cuenta con una exposición de litografía compuesta de piezas realizadas por el pintor Rufino Tamayo en el Tamarind Lithographic Workshop, la exposición estará disponible hasta el próximo 2 de junio.

Por otro lado, debido a que el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, en la Ciudad de México se llevará a cabo una Noche de Museos especial pues como sabes, estas siempre se llevan a cabo el último miércoles del mes.

La cartelera de la Noche de museos se puede revisar aquí.

Para los amantes del cine

Si quieres darte un verdadero paseo por la historia del cine a nivel internacional, esta exposición que presenta 200 objetos provenientes del Museo Gaumont (Francia); entre ellos la estatuilla de Musidora, protagonista de Los vampiros, o la carta en la que Jean Cocteau invitó a Marcel Pagnol a participar en La bella y la bestia en 1946. 

Además podrás ver vestuarios originales como el de Chris Tucker en El quinto elemento, Uma Thurman en Vatel y Natalie Portman en El perfecto asesino. 

Podrás visitar esta exposición en la Cineteca nacional, además podrás ver disfrutar películas y restaurantes en el mismo lugar, la cartelera de la Cineteca puede revisarse aquí.

vmff