Main logo

¿Qué ha pasado con Mario Saenz, feminicida de Pamela?

Mario se justificó diciendo que ese día estaba poniendo una denuncia porque se le poncharon las llantas de su automóvil con un bache

Escrito en METRÓPOLI el

El 1 de septiembre, el cuerpo de Victoria Pamela Salas fue encontrado degollado. Había pasado más de 10 horas bajo agua caliente, en una habitación de hotel en la delegación Tlalpan. 

Su muerte es el  feminicidio número 66 que ocurre en la Ciudad de México. Fue sólo seis días antes de que Mara Fernanda Castilla desapareciera en el estado de Puebla. 

A pesar de que ha pasado más de un mes, el presunto asesino continúa en libertad. 

TE PUEDE INTERESAR: Mejor skater mexicano acusado de homicidio: Mario Saenz

En el programa “En Punto”, conducido por Denise Maerker, se dio a conocer que ya existe una orden de aprensión por el delito de feminicidio en contra de Mario Saenz, novio de la joven.

De acuerdo con Consuelo, la madre de la joven, Mario quemó con agua caliente durante “bastante tiempo" a su hija, pues su cuerpo fue encontrado en la regadera de la habitación del hotel. 

“Yo nada más vi a mi hija cuando la sacaron en la carroza y de ahí no me permitieron verla, ni acercarme, ni nada. Yo me vine enterando lo que le hicieron a mi hija porque empecé a estudiar los papeles de la necropsia. A mi hija la quemó con agua caliente”, declaró la señora Consuelo en el programa televisivo.  


Cómo ocurrieron los hechos

El 1 de septiembre, un día después del cumpleaños de Victoria Pamela. La joven avisó a sus padres que saldría a Cocoyoc,  Morelos, acompañada de su novio Mario, de acuerdo con una entrevista realizada a su madre por el medio Vice

Ese día, Victoria Pamela estuvo en comunicación con sus padres: Consuelo y Salvador. Fue hasta la tarde del 2 de septiembre cuando ellos se enteraron que su hija estaba muerta. 

Su cuerpo fue encontrado en el hotel Novo Coapa, ubicado en calzada del Hueso 636, junto a la plaza comercial Galerías Coapa. 

Durante la noche del 1 de septiembre, de acuerdo con empleados del hotel, Mario y Victoria habían rentado una villa, pidieron cervezas y algo de comer. Horas más tarde, aproximadamente a las 5:30 am, Mario salió de la recepción y le informó a los empleados que la chica se iba a quedar un rato más. 

Al terminar el tiempo de renta, los empleados tocaron en la habitación y al no recibir respuesta, abrieron por la fuerza. Encontraron el cuerpo de ella con una cortada en el cuello. Su cuerpo ya había pasado más de 10 horas bajo el agua caliente de la regadera del hotel. 

El 3 de septiembre velaron el cuerpo de Victoria Pamela, y al lugar llegó Mario Saenz. Según la madre de la joven, Mario aparentaba estar sorprendido por el asesinato de la joven.  Llevaba una hoja bajo el brazo, con la que le aseguraba a Consuelo que el día del asesinato de Pamela, él estaba poniendo una denuncia porque se le habían ponchado las cuatro llantas de su automóvil con un bache. Además, aseguró que durante el 1 de septiembre estuvo toda la tarde “haciendo el quehacer” en su casa, junto a su hijo y un amigo. 


Culpan a Pamela de su propia muerte

Días después del fallecimiento de Victoria, se difundió un video en redes sociales, donde un "youtuber" difamaba a la joven. La señalaba por ser drogadicta, alcohólica y conflictiva. Sin embargo, los dictámenes de ciencias forenses no arrojaron ningún consumo. 

“No puede ser posible que todavía de muerta, lo que hizo con mi hija este tipo. Que todavía la esté difamando, diciendo que es una drogadicta”, dijo su madre en entrevista con Televisa. 

Además, en el video de YouTube se justificaba a Mario por ser un skater “muy famoso” y “tranquilo”. 


gp