Main logo

¿Qué ha pasado con los Pilares en CDMX?

La jefa de Gobierno explicó que en lugar de crear más Pilares, van a consolidar los 300 que se tenían pensados con programas de calidad

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la inauguración de el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Tepito y reapertura de las sedes tras su cierre por la pandemia de la covid-19.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el proyecto es de 300 PILARES y que hasta hoy hay 216 finalizados que regresarán a actividades debido a la semaforización verde en la capital.

Añadió que faltan 66, 15 están en licitación y seis están comenzando.

Además de que el objetivo es llegar a 1 millón de personas beneficiadas por el programa educativo.

Por su parte, Vannesa Bohórquez López titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México explicó que estos espacios son importantes en esta época debido a los rezagos que tuvieron algunos estudiantes durante el encierro. 

PILARES Atalpa, Cuauhtémoc, Ciudad de México

De igual manera, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez informó que se van a dar asesorías de materias escolares para quienes no tuvieron oportunidad de estudiar durante la pandemia en los niveles de primaria y secundaria.

Sin embargo, no serán clases sino una ayuda, por lo que no sólo los alumnos sino cualquier persona interesada en aprender, podrán asistir a dichas clases.




CALIDAD NO CANTIDAD

Durante la presentación de la sede de Pilares en Tepito, la jefa de Gobierno explicó que es más importante consolidar los 300 PILARES que tenía pensado su Gobierno que hacer más.

Mencionó que estas instituciones son parte de un programa educativo y espera que las personas se apropien de estos espacios.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina relató que las mismas personas aledañas procuran y cuidan estos espacios.

Por lo que no se registraron casos de vandalismo en las instalaciones de PILARES y que generalmente hay un policía en cada sede.

(Ameyaltzin Salazar)