Main logo

¿Qué ha pasado con los niños mixtecos sustraídos en Tláhuac? Esto sabemos

La Fiscalía General de Justica de la ciudad ubicó a los menores en un domicilio en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

A dos días de la localización de Alberto y Óscar, de 8 y 9 años de edad, en Naucalpan, Estado de México la Fiscalía capitalina informó la situación de los menores.

Los hermanos que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de abril en la colonia Estación en la alcaldía Tláhuac se encuentran bajo el resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones a cargo de la FGJ

El pasado 27 de abril, elementos de la Policía de Investigación  (PDI) localizaron el paradero de Alberto y Óscar quienes estaban junto con su hermana de 15 años de edad en un domicilio de un familiar de su mamá.

Por ello  fueron trasladados por las autoridades a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El día de su desaparición una cámara de videovigilancia de un vecino captó el momento cuando tres presuntos payasos se les acercaron a los niños.  Tras desconocer su paradero el papá de los menores presentó una denuncia por lo que la Fiscalía inició su búsqueda y  pudo identificar que uno de los payasitos presuntamente era la mamá de Alberto y Óscar.

Personal de la FGJ se puso en contacto la mamá de los niños quién confirmó que se encontraba con ellos, sin embargo, las autoridades acudieron a su domicilio para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía.


(SAB)