Main logo

¿Qué ha pasado con el 'Mata Novias'?

Han pasado cinco meses desde que se dio a conocer el caso de este asesino serial quien aún se encuentra desaparecido

Escrito en METRÓPOLI el

Han pasado cinco meses desde que se dio a conocer, en nuestro país, el caso de un asesino serial apodado el “Matanovias”. Dicho sujeto, asesinó a dos de sus novias e intentó asesinar a una más, la cual escapó y fue pieza fundamental para dar a conocer la historia de este hombre identificado como Jorge Humberto Martínez Cortés.

Los casos:  

Jorge Humberto conoció a Yan Kyung Jun Borrego en un bar. Él trabajaba en distintos antros en la zona Roma-Condesa. La pareja tenía tres años de una relación intermitente, pero dos semanas antes de la muerte de la joven, habían empezado a vivir juntos.

En ese caso, Jorge Humberto fue quien localizó el cuerpo de su pareja el 21 de septiembre de 2014; según su declaración, la encontró colgada de una bufanda en el interior de su vivienda en la colonia Doctores.

Campira Camorlinga murió estrangulada, el pasado 31 de diciembre de 2016, aunque según sus familiares, la escena del crimen fue alterada para que todo pareciera que había sido un suicidio.

Gabriel Camorlinga, hermano de Campira, reveló a Noticieros Televisa que el cuerpo de la víctima fue limpiado tras su muerte: “La bañó”, destacó.

El cadáver de la mujer fue encontrado en su sofá cama “estrangulada, limpia y con el cabello tuzado”.

Además la laptop de la joven había sido formateada: “Alguien borró el disco duro”, indicaron familiares de la joven.

Ambas murieron por estrangulación dos semanas después de empezar a vivir con él; Yang en septiembre de 2014 y Campira en diciembre de 2016.

Adriana Ramos Hernández, exnovia de Martínez Cortés, presunto asesino serial mejor conocido como el “Matanovias”, cuenta la manera en que pudo salir viva del intento asesinato, en 2011.

Ella indica que Jorge Humberto le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

Luego “abrió las llaves del gas y me dijo que ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, dijo Ramos Hernández. La chica afirmó que posteriormente él comenzó a estrangularla.

El “Matanovias” es acusado además, de cortar el cabello de las mujeres que asesina para coleccionarlo.

En 2010 Martínez Cortés estuvo preso por robo en el Reclusorio Norte y sentenciado a cuatro años en prisión, pero logró la libertad bajo caución.

Familiares, amigos y sociedad en general siguen en la búsqueda del llamado “Matanovias”, el grupo de Facebook “Justicia para todas”, se mantiene activo con más de 18 mil 407 likes y con publicaciones recientes de no más de una semana de antigüedad.

Algo que llamó la atención de usuarios en redes sociales fueron las publicaciones del llamado “Matanovias” que realizaba en sus dos perfiles de Facebook, los cuales se encuentran sin ninguna actividad, donde con sus imágenes y post hacen referencia a la muerte, a la violencia, al odio y al “amor”.

Usuarios de redes sociales aseguran haberlo visto en diferentes partes de nuestro país, algunos dicen que el hombre se ubica en en Quintana Roo, otros dicen que se encuentra en la Ciudad de México, en específico señalan la Roma y Coyoacán como los lugares en donde pudiera residir Jorge Humberto Martínez Cortés.

La pregunta sigue en el aire, en dónde está el llamado “Matanovias”, cuándo resolverán el caso las autoridades.


fmma