Main logo

¿Qué ha pasado con el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que abastece a CDMX?

La demanda de combustible en la Ciudad de México podría abastecerse si el ducto operara con normalidad

Escrito en METRÓPOLI el

El ducto Tuxpan- Azcapotzalco que abastece una parte de la gasolina para la Ciudad de México fue reabierto y lleva 3 días operando, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEE MÁS: "Con desabasto han aumentado ventas", dice emprendedora

Durante la conferencia matutina del 14 de enero, el director de PEMEX y López Obrador aseguraron que con esta medida se podrá satisfacer la demanda de combustible en la Ciudad de México.

El mandatario explicó que el ducto tuvo que ser cerrado debido a que este estaba tomado por lo que además tuvo que ser instalado un sistema de vigilancia especial en dicho ducto.

No se puede cantar victoria pero teníamos un acto ilegal, de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el director de PEMEX, Octavio Romero indicó que diariamente se consumen 1 millón 218 barriles sin embargo, actualmente se consumen 1 millón 125 mil en el país, por lo que el déficit es de 93 mil barriles.

Por último, el presidente explicó que fue fortalecida la vigilancia en el ducto con mil elementos de la Procuraduría General de la Reública (PGR) y con ocho mil elementos más del Estado Mayor Presidencial que fueron reintegrados al Ejército.

vmff