Main logo

¿Qué estaciones del Metro presentan fallas geológicas?

El hundimiento del suelo en la CDMX afecta también en estaciones importantes del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a las afectaciones en el Metro de la CDMX, se alertó sobre la urgencia de aplicar medidas para evitar riesgos.

LEE MÁS: El precio del Metro subió, pero lo prometido no se cumplió

En el diagnóstico del Plan Maestro del Metro 2018-2030 se describen las afectaciones en zonas puntuales de la red de Metro. La primera se encuentra en la estación Pantitlán, además de las líneas 5 y 3 en el tramo Insurgentes Norte.

Es complejo el escenario en el Conjunto Pantitlán requiere estudios detallados del suelo, cimentación, estructuras, arquitectura y su interacción, con lo que se podrán establecer soluciones adecuadas a la problemática actual”, diagnostica el STC.

En Pantitlán, estación donde convergen las Líneas 1,5,9 y A, las estructuras que conectan presentan hundimientos que afectan escaleras, pisos y otros puntos de la estación.

La segunda se encuentra en la Línea 5 entre Oceanía y la terminal Aérea se han reportado hundimientos en los baños que han provocado otras afectaciones en el cajón esteructural, esto hace que los trenes se deslicen.

La tercera afectación está en el tramo de la estación La Raza a Indios Verdes de la Línea 3, en este tramo se reportan asentamientos han provocado desniveles en las vías y pérdidas de velocidad.

Con información de Excelsior

vmff