Main logo

Ante cierre de estaciones de Línea 9 del Metro, CDMX ofrece estas alternativas

Del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, diversas estaciones de la Línea 9 del Metro permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril del año en curso, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, por lo que RTP dará servicio alternativo de forma gratuita.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que dispuso de 90 unidades para el servicio a usuarios, de Pantitlán a Velódromo y viceversa, con una frecuencia de salida de 55 segundos, en promedio.

El STC hizo un exhorto a los usuarios que utilizan el servicio alternativo a cumplir con las cinco reglas para viajar en el Metro, las cuales son: utilizar de forma obligatoria el cubreboca y hacerlo de forma correcta; lavar las manos frecuentemente o usar gel antibacterial; permanecer en silencio al interior de las unidades; en caso de hacerlo, toser o estornudar en el ángulo interno del codo, así como no ingerir alimentos o bebidas.

DARÁN MANTENIMIENTO A ESTACIONES DE LA LÍNEA 9 DEL METRO

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran.

Los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo, aseguró el STC.

La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías en el tramo a intervenir,  se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado. En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.  

Todos estos elementos, serán reinstalados una vez que se concluya la aplicación de la losa de concreto y los muros laterales.

El STC exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado.

}

USUARIOS DENUNCIAS FALLAS Y AGLOMERACIONES

En redes sociales circula un video en el que muestra la dificultades a las que se enfrentan los usuarios del Metro ante las reparaciones anunciadas.

La imagen fue capturada en las inmediaciones de la estación Velódromo de la Línea B donde las personas tiene que hacer una larga fila mientras esperan su turno para abordar el autobús de RTP.


Asimismo, los usuarios de Twitter han señalado que el servicio gratuito funciona de manera lenta e incluso han subo imágenes de aglomeraciones en algunas estaciones dentro del Metro.  

cmo