Main logo

¿Qué está pasando en FES Cuautitlán?

Estas son las razones por las que hay paro indefinido en este plantel de la UNAM

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Después de que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán campo 1 entrara en paro indefinido, este campus comenzó a estar en la mira debido a los casos de acoso de algunos profesores del campus hacia alumnas.

En La Silla Rota te explicamos qué es lo que ha estado pasando en la FES Cuautitlán desde principios de octubre:

LEE MÁS: Por casos de acoso FES Cuautitlán se va a paro

Alumnas de esta institución levantaron las denuncias correspondientes en la unidad juridica de campo cuatro desde principios del mes de octubre, además de acudir a Ciudad Universitaria para obtener una respuesta más rápida a su petición.

Image

Sin embargo, denunciaron que las autoridades no dieron un seguimiento óptimo de los casos a pesar de haber recibido las denuncias y tener antecedentes de otros casos en el plantel.

Al no recibir respuesta de las autoridades, las alumnas realizaron un "tendedero" para evidenciar los casos de acoso sexual en la facultad perteneciente a la UNAM, además de realizar un mitin para informar a la comunidad sobre las denuncias que existían, así como la falta de seguimiento por parte de las autoridades universitarias.

Image

En el mitin, los participantes acordaron cerrar una vialidad con apoyo de compañeros de la facultad, así como maestros y padres de familia para evidenciar el problema, además de exigir la presencia del director del plantel y amagaron con tomar las instalaciones en caso de que las autoridades no atendieran sus demandas.

Image

Sin embargo, el director del plantel no se presentó, por lo que decidieron tomar la escuela entrando en paro de labores hasta que el director acepte entablar un diálogo y se destituya a los profesores acusados.

Image

vmff