Main logo

¿Qué escuelas de la UNAM siguen en paro?

Estas son las razones de los estudiantes para decidirse por un paro

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan las protestas por los problemas de violencia, inseguridad y de acoso sexual que se han presentado en planteles educativos.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 José Vasconcelos, Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 Vidal Castañeda, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, son los planteles que este lunes decretaron irse paro.

CCH Vallejo

Los estudiantes del CCH Vallejo realizaron la Asamblea Interbachillerato, en medio del nombramiento de la nueva directora del plantel, Maricela González.

Un grupo de estudiantes protestó ante la decisión de las autoridades para que la dirección haya quedado en manos de González.

Tras el llamado de los jóvenes, la dirección de CCH Vallejo informó que las actividades se realizaban de forma normal y que se encontraban “abiertos al diálogo”.

FES Cuautitlán

En la FES Cuautitlán se originaron denuncias de casos de acoso sexual.

Los estudiantes piden a las autoridades universitarias que pongan atención a las acusaciones a profesores y personal de la FES de acoso.

Estudiantes organizaron la elaboración de un tendedero del acoso, donde denunciaron agresiones físicas, verbales y tocamientos que han sufrido por al menos cinco profesores del plantel.

Prepa 5

Desde el miércoles 23 de octubre, alumnos de la Preparatoria no. 5 anunciaron un paro activo y por tiempo indefinido.

Los estudiantes se manifestaron la semana pasada y bloquearon las inmediaciones de la preparatoria, sobre Calzada del Hueso.

Los estudiantes demandaban que la UNAM permita el voto de los estudiantes para decidir quién toma el control de la Rectoría, que se terminen los porros y que el costo de credenciales y exámenes extraordinarios sean económicos.

Prepa 4

Estudiantes de la Preparatoria no. 4 se manifestaron el pasado lunes 28 cerrando la avenida Observatorio.

Sus demandas giraban en torno a la inseguridad, los casos de acoso sexual; también mostraron su solidaridad con las movilizaciones de Chile.

cmo