METRÓPOLI

¿Qué es el Testamóvil? Así da asesoría legal gratuita

El Testamóvil busca acercar a la gente de la CDMX a los servicios y trámites testimoniales

  • REDACCIÓN
  • 11/10/2021
  • 18:58 hrs
  • Escuchar
¿Qué es el Testamóvil? Así da asesoría legal gratuita
Además de los testamentos, también puedes realizar a bajo costo los trámites para Escritura y Sucesión (Foto: DGRT)

Hacer un testamento es una responsabilidad que todas las personas deben de cumplir para no heredar problemas y dar certeza a las familias sobre su patrimonio. Nosotros te decimos cómo tramitar tu testamento.

El gobierno capitalino, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) instalará en octubre el "Testamóvil", la unidad que tiene como objetivo acercar servicios y trámites a los adultos mayores de la CDMX.

La DGRT pone a disposición el programa "Jornada Notarial" que está orientado a regularizar la propiedad legal de las viviendas en la CDMX, para que las y los propietarios puedan disponer de estos para su herencia, renta, venta y disfrute de seguridad patrimonial.

LOS TRÁMITES QUE PUEDES REALIZAR

El Testamóvil brinda asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reduce los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Los documentos que debes presentar para tramitar un Testamento será una copia del INE. El costo de trámite de Testamento Adulto Mayor es de $560 (Sin legados) y de $1,680 (Con legados); para testamento Universal, el costo Sin Legados será de $1,680 y para Con Legados, de $2,435.

Trámites de Testamentos (Foto: DGRT) 

Además de los testamentos, también puedes realizar a bajo costo los trámites para Escritura, con un 60% de descuento y Sucesión testamentaria e intestamentaria, con un descuento del 80%.

Volante de Escritura (Foto: DGRT)

Volante de Sucesión (Foto: DGRT) 

DÓNDE LO PUEDES ENCONTRAR

El módulo itinerante recorrerá del 11 al 16 de octubre las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Calendario semanal de Testamóvil: 11 al 16 de octubre (Foto: Twitter DGRT)

aemz