Main logo

"Que el feminicidio de Renata no quede impune", piden familiares

En noviembre de 2020, la menor de 13 años de edad fue encontrada dentro de su domicilio con signos de violencia en Ixtapaluca

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA.- Familiares de Renata Reyes, joven de 13 años víctima de feminicidio en el municipio de Ixtapaluca, pintaron un mural en su honor para exigir justicia y que el caso no quede impune.

Con el apoyo del artista urbano "Mickrone" y de la asociación Carmen Reyes, los deudos de Renata plasmaron el rostro de la pequeña y colocaron la leyenda "#JusticiaParaRenata".

"¿Que han hecho las autoridades? ¿Cuál es el avance? ¿Cuántos detenidos hay? 

Hoy ante tanta indolencia, tanta apatía e ineptitud de nuestras autoridades, pedimos den pronta solución al caso", exigieron.

Realizan mural a un año de que se presentara la denuncia en contra de la pareja de su mamá por intentar grabarla cuando se bañaba

Frente a la vivienda de sus abuelos, su madre Karen Reyes, sus primos y algunos compañeros de escuela lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no brinde avances en la investigación.

Esto luego de que Renata fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual recostada en su cama en noviembre pasado cuando su mamá regresaba de trabajar.

El mural se realizó justo a un año de que la pequeña denunció ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVISYG) a la pareja de su mamá por intentar grabarla cuando se bañaba.

"¡Hoy es un día fuerte! Hoy se cumple un año de la denuncia ante el AMPEVISYG. Denuncia ignorada, la cual por la incompetencia e ineptitud de las autoridades llevó a qué 5 meses después Renata fuera víctima de feminicidio".

"En esta misma fecha hace 7 meses, Renata fue asesinada brutalmente en su domicilio, dentro de su propia casa, ya que tristemente la respuesta del AMPEVYS ante este caso es (ya no hay víctima, ya no hay delito). ¡Cuánta estúpides en esta frase, cuánta frialdad, cuánta corrupción!", externaron.

El principal sospechoso, identificado como Daniel N, aún no ha declarado por el caso y los familiares de Renata presumen que escapó de la colonia tras cometer el feminicidio.


(SAB)