CORTE DE AGUA

¿Qué día será el verdaderamente crítico del megacorte de agua?

El jefe de Gobierno explicó que el punto más crítico es cuando terminan los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala
¿Qué día será el verdaderamente crítico del megacorte de agua?Estiman día crítico el 5 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México estimó que el lunes 5 de noviembre será el día más crítico durante el megacorte de agua, esto debido al fin de los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

LEE MÁS: Los megacortes de agua que ha sufrido la CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva expuso que los primeros días del corte de agua, fueron llevadas pipas en 3 mil viajes aunque la capacidad que se tiene es de 4 mil viajes por día.

Por otro lado, Locatel y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recibieron alrededor de 900 llamadas hasta este viernes relacionadas con el megacorte, aunque la mayoría de estas eran para solicitar información sobre la ubicación de tinacos y garzas, así como inforación sobre pipas de agua.

Reiteró que hasta el momento no se han reportado denuncias de delitos relacionados con el corte, además de recordar la preparación que se tuvo para que la contingencia no afectara las actividades normales de la población capitalina.

vmff

LEA TAMBIEN


"Pidió agua para su alberca; eso es no tener madre"

Autoridades del SACMEX verifican si los ciudadanos que piden pipas realmente lo necesitan, ya que algunas personas piden agua sin requerirla

LEA TAMBIEN


Aparecen fugas de agua durante el megacorte

En pleno megacorte de agua, algunas zonas de la Ciudad de México se han visto afectadas por fugas






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información