Main logo

¿Qué demandan camioneros que provocan caos vial en la CDMX?

Camiones, pipas y trailers se concentraron en el zócalo de la ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex, 1e de enero 2020.- Camioneros que formaron la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se desplazaron de diferentes puntos del estado de México, para caminar por la autopista México-Pachuca al zócalo de la ciudad de México, para demandar trabajo en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, a cargo de militares. 

Está confederación participó en las obras que se realizaron en Texcoco, ya que acarrearon miles de toneladas de materiales para rellenar el ex Lago donde se construía las pistas del aeropuerto cancelado. 

Desde las tres de las mañana, los transportistas se empezaron a movilizar causando tráfico y cierre en la México-Pachuca para avanzar por la avenida Insurgentes al corazón de la ciudad de México. 

Camiones, pipas y trailers se concentraron en el zócalo de la ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de pedirle trabajo en Santa Lucía. 

Otro contingente de camioneros se quedó afuera de la base de Santa Lucía en espera de la respuesta de las autoridades federales. 

Aunque se esperaba contingentes de camioneros por otras autopistas que pasan por el Estado de México, sólo afectaron la México - Pachuca. 

Los camioneros de esta confederación de sindicatos quieren seguir con el acarreo de materiales a las obras del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

 

cmo