Main logo

Qué debes saber del regreso de las multas por parquímetros en CDMX

Las multas e inmovilizadores, conocidos como "arañas" comenzarán a ser instalados desde este jueves en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Con el paso del semáforo epidemiológico rojo al naranja en la Ciudad de México, reinició el cobro de parquímetros el lunes pasado, pero no será hasta este jueves que inicie la aplicación de multas e inmovilizadores.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que si bien el 29 de junio se reanudaron los recorridos de supervisión de los parquímetros, no habrá multas, ni se colocarán inmovilizadores hasta el próximo jueves, cuando se normalicen las sanciones.

Autoridades recordaron que las personas que cuentan con un permiso en la zona de parquímetros su vigencia se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Cabe recordar que en caso de no pagar el parquímetro, los vehículos serán inmovilizados con la famosa “araña” y se contará con dos horas para pagar la multa. De no cumplir con el pago, el auto será trasladado al corralón.

¿Y los permisos para residentes?

Por otra parte, los permisos para los residentes de zonas de parquímetros se extenderá hasta el 1 de noviembre de este 2020.

Tal como se indica en la Gaceta Oficial del pasado 24 de junio, el beneficio extraordinario se extiende para aquellos que sus documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año para evitar aglomeraciones.

Quienes quieran tramitar un nuevo permiso para residente en zona de parquímetros podrán hacerlo hasta el próximo 10 de agosto como está previsto en la reanudación de actividades de la Secretaría de Movilidad.

 

cmo/fmma