Main logo

¿Qué cambios ha hecho Sheinbaum en su gabinete durante su Gobierno?

Este lunes, Martí Batres fue designado como nuevo secretario de gobierno en sustitución de Alfonso Suárez

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció nuevos cambios dentro de su gabinete. Designó a Martí Batres como nuevo secretario de gobierno y Alfonso Suárez será el nuevo jefe de la oficina de la Jefa de Gobierno.

En lo que va del sexenio de la actual administración en la CDMX ocho secretarías han tenido cambio de titulares, con la nueva designación Batres es el tercer funcionario que ocupar la Secretaría de Gobierno.

La primera titular fue Rosa Icela Rodríguez quien estuvo al frente hasta el 26 de julio de 2020, el segundo fue Alfonso Suárez del Real.

Anteriormente, Suárez del Real había sido secretario de Cultura de la CDMX al inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Otro de los cambios realizados por la jefa de Gobierno ocurrió el pasado 28 de junio cuando designó como nuevo director del Metro a Guillermo Calderón en sustitución de Florencia Serranía.

En diciembre de 2020, Carlos Ulloa pasó de ser secretario particular de la Jefatura de Gobierno a ser secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), puesto que estaba a cargo de Ileana Villalobos Estrada.

En ese mismo mes, Efraín Morales fue asignado a la subsecretaría de Gobierno, la cual era dirigida por Arturo Medina.

También fue nombrada la nueva secretaria de Cultura, Vanesa Bohórquez y Laura Ita Andehui fue designada como secretaria de los Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas.

En febrero de 2020, Gabriela Rodríguez Ramírez dejó la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) para estar a cargo del Consejo Nacional de Población (Conapo) por lo que la jefa de Gobierno nombró a Ingrid Gómez Saracíbar como la nueva titular.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en octubre de 2019 se dio a conocer que Jesús Orta Martínez dejaba el cargo por lo que desde entonces Omar García Harfuch es titular de esa dependencia.

De igual manera en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital se hizo un cambio con el que Fadlala Akabani sustituyó a José Luis Beato.

 

(SAB)