Main logo

“Que arrollara a quien tuviera que arrollar”: empresario habla tras ataque en AICM

El empresario pensó que el aeropuerto, lugar hasta el que la camioneta en que viajaba arrastró la motocicleta de los agresores, era el lugar más seguro

Escrito en METRÓPOLI el

Eduardo Beaven, empresario que sufrió un atentado el pasado viernes cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que ante el ataque, dio la instrucción a su chofer de acelerar y arrollar “a quien tuviera que arrollar”, con tal de repeler la agresión.

“Le indico a mi chofer que le pisara al acelerador, que fuera agachado y que le pisara y que arrollara a quien tuviera que arrollar”, dijo Beaven en la primera entrevista que da tras el ataque, para Azucena Uresti en Milenio.

El empresario agregó que pensó que el aeropuerto -lugar hasta el que la camioneta en que viajaba arrastró la motocicleta de los agresores era el lugar más indicado, por la seguridad con la que cuenta, además de que, como ya se habían percatado de que habían sido alcanzados por las balas, pedirían que los atendiera alguna ambulancia de las que siempre están en la central aérea.

“Vi claramente a los dos sicarios disparando a metro y medio de nosotros”, narró la víctima.

Geovanny "M", El Alemán, presunto líder de célula de La Unión de Tepito, quien según autoridades capitalinas habría ordenado el ataque contra el empresario, y en cuyo domicilio se encontraron fotografías de Beaven, recibió prisión preventiva justificada por cohecho y delitos contra la salud.

“Se te hiela la sangre, pensar que hay fotos tuyas en un círculo rojo y yo sin tener idea circulando tranquilamente por la Ciudad de México y con gente caminando detrás de ti esperando el momento de ejecutarte”, dijo el empresario al respecto.

Aunque las autoridades capitalinas indicaron que se trató de un ataque directo, el empresario dijo desconocer el origen de la agresión. “No tenemos enemigos, no tenemos problemas con nadie”, aseguró.

Eduardo Beaven, del grupo Rosa Negra, resultó herido en la pierna durante el ataque armado del pasado viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Autoridades lo reportaron fuera de peligro, después de la agresión armada que sufrió  cuando circulaba en una camioneta sobre Circuito Interior. Dos hombres que iban en motocicleta dispararon en su contra, agresión que fue repelida por los escoltas y la moto arrastrada por la camioneta. Uno de los atacantes, de 17 años de edad, murió al ser trasladado al hospital.

Beaven es un empresario con 25 años de experiencia en la industria restaurantera.

El pasado 11 de septiembre se registró una balacera en la zona costera de Tulum, cerca de uno de los bares del Grupo Rosa Negra; fallecieron dos personas en aquel incidente. El 13 de septiembre cerraron las puertas de sus establecimientos localizados en el corredor turístico de la Zona Hotelera.

En entrevista, negó que el ataque y este hecho en Tulum tuvieran relación alguna.

(djh)