Main logo

Pruebas grupales de covid en mercados inician el miércoles en CDMX

En la Ciudad de México habrá pruebas en mercados y tianguis de colonias de alta prioridad por la pandemia de la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles iniciarán las pruebas grupales para detectar covid-19 en mercados y tianguis de la Ciudad de México.

Esta medida se aplicará en las colonias de mayor prioridad debido a la pandemia, informó el Gobierno capitalino.

LEER MÁS: SE PERDIÓ VELOCIDAD EN TENDENCIA DE CAÍDA DE HOSPITALIZADOS: SHEINBAUM

Las pruebas son grupales debido a que a pesar de que la toma de muestras es individual, se pondrán 10 hisopos en un sólo tuvo para que así se haga sólo una prueba y determinar el nivel de positividad de la colonia.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que también a partir del próximo miércoles iniciará el reforzamiento del programa de atención a colonias, pueblos y barrios prioritarios para alcanzar 155 colonias, en donde se instalarán 70 kioscos de diagnóstico.

Informó que también se detalla cuáles son las colonias que recibirán esta atención, con lo que se alcanzará el territorio en el que se ubican casi el 40% de todos los casos.

VIGILANCIA EN COLONIAS 

El pasado viernes, Sheinbaum explicó que este programa incluirá a las 35 colonias que regularmente eran consideradas como prioritarias y concentran el 20% de los contagios, así como aquellas con 10 o más casos de covid y las colindantes que tengan cinco casos o más.

“No quiere decir que ahora haya más o menos contagios, sino la intervención ha permitido que hayan bajado los contagios, y vamos a intervenir en otras con menos contagios y así romper la cadena de contagios.

“Pasamos de una etapa en la que estábamos en semáforo rojo de quedarnos en casa, a semáforo amarillo donde se hace un rastreo de contagios, es una estrategia distinta basada en prevención, uso de cubrebocas, sana distancia, uso de SMS, en caso de que resultes positivo te aisles, y la tercera acción es identificación de personas que tienen comorbilidades para poderlas apoyar”, manifestó.

(Ameyaltzin Salazar)