Main logo

¿Pruebas de audio de alerta sísmica continúan? Esto es lo que sabemos

Conoce cuando se realizan pruebas de audio de alerta sísmica en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, vecinos de la colonia Lomás de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo despertaron con el sonido de la Alerta Sísimca, la cual se activó por error en la zona.

 A través de redes sociales, los vecinos manifestaron su molestia pues pensaron que se trataba de un sismo, al no avisarles que se trataba de pruebas de audio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que brigadas de mantenimiento se encuentran realizando constantemente pruebas de audio para asegurar el correcto funcionamiento de los altavoces.

¿Pruebas de audio de alerta sísmica continúan?

Las pruebas de audio de los altavoces de la Ciudad de México que se realizaban el primer lunes de cada mes en punto de las 12:00 horas desde agosto del 2018, fueron suspendidas hasta nuevo aviso , informó el director del Centro de Comando capitalino.

LEE MÁS: Esto debes saber del macrosimulacro del 19 de septiembre

La suspensión de las pruebas ya había sido anunciada, sin embargo, la información fue confirmada en diciembre de 2018 por Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Se suspenden hasta nuevo aviso, no hay más pruebas de audio”, explicó

Durante el último registro que se obtuvo de los altavoces por los que se transmite la alerta sísmica reveló que 520 pares no funcionaban.

Actualmente las pruebas se realizan aleatoriamente sin previo aviso, por lo que para más información se recomienda revisar constantemente las cuentas del C5.

El sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó en 2015 con ocho mil 200 aparatos en toda la capital.

vmff