Main logo

Proyecto X, el evento para recolectar 2 mil cobijas para los toluqueños

La delegación de San Pablo Autopan optó por lanzar un evento denominado como Proyecto X

Escrito en METRÓPOLI el

Al considerar que año con año los esfuerzos para ayudar a que los toluqueños pasen menos estragos por el invierno se concentran en las comunidades cercanas al volcán Xinantécatl, la delegación de San Pablo Autopan optó por lanzar un evento denominado como Proyecto X, en el que se presentarán diversos DJs y sonideros y con esto recolectar hasta 2 mil cobijas, pues el boleto de acceso será la donación de un cobertor.

A decir de Luis Felipe León Martínez, coordinador de la Delegación de San Pablo Autopan, señaló que estarán aceptando todo tipo de prendas invernales en buen estado.

A la hora de que ustedes vengan aquí a la delegación, se va a abrir un centro de acopio, van a poder donar una cobija, van a poder donar alguna prenda calientita, una bufanda, unos guantes y al momento en que nosotros recibamos el apoyo de ustedes como asistentes también a este evento de manera gratuita les vamos a dar este boleto

La meta es poder cobijar a 2000 familias de las zonas más vulnerables de San Pablo Autopan una de las demarcaciones de la capital mexiquense con mayores índices de pobreza, no sólo económica sino también alimentaria.

“Como saben en la zona norte de Toluca pues hay mucha población indígena, hay mucha gente de muy escasos recursos que, incluso, el gasto de una cobija repleta un gasto fuerte para mantener a su familia. Sabemos que son temporadas de fríos, ha estado nevando en el volcán, aquí el frío se siente brutal, Hay que tomar en cuenta que esas 2 mil familias viven en casas de adobe con tejado o sino, teja, y pues no es como uno que vive en una casa de cemento que es la casa estándar”.

Por su parte, Noé González Martínez, tercer delegado de San Pablo Autopan, informó que de manera previa se determinó a qué zonas acudirán a repartir las cobijas y chamarras, pues buscan evitar que llegue a manos de quienes pueden sacar un provecho más allá de quitarse el frío.

El evento Proyecto X se tiene previsto para el 10 de diciembre sin embargo la colecta se extenderá hasta el 17, cuando arranca la Feria del Taco en la demarcación, para poder así llegar a la meta y calentar el invierno de los que menos tienen. El cemento de acopio se mantendrá en las oficinas delegaciones de San Pablo Autopan.


MJP