Main logo

Próximamente, entrada al Metro será con MasterCard

El director del Metro, Jorge Gaviño dijo que con esta nueva tarjeta podrás ingresar al Metro y usarla para pagar en cualquier establecimiento

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT), anunció que en breve el ingreso para el servicio será con tarjeta de débito, tipo MasterCard, la cual contará con un chip, para poder pagar con ellas el ingreso al Metro, Metrobús y Ecobici, lo que marcará la desaparición del boleto físico.

Según reporta Publimetro, el anuncio fue dado a conocer por el director del SCT, Jorge Gaviño, quien dijo que con esta tarjeta la gente la pueda usar para ingresar al Metro y comprar en cualquier establecimiento.

Durante la develación del boleto por los 25 años de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Gaviño mencionó que todavía analizan los mecanismos, como la publicidad, para poder ofrecer las tarjetas del STC, con un costo que no represente un incremento para los usuarios, y se siga vendiendo a 10 pesos.

“La idea es ya no dar subsidio nosotros vamos a usar en mecanismo inteligente que nos permita tener recursos y darla al público al mismo precio, pero nosotros tampoco erogar recursos presupuestales”, explicó Gaviño.

El funcionario afirmó que la empresa MasterCard aportó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos; es decir, una parte se canalizó a la investigación del chip del plástico, el cual es idéntico al bancario y permitirá al poseedor realizar compras con su plástico.

Finalmente el director del Metro dijo que ya se realizan estudios de las medidas de seguridad que tendrá el plástico para evitar su clonación o alteración, como sucedió con la actual tarjeta, cuyo tope es de 120 pesos.

“Ya estamos a punto de tener las fechas, una vez que ya nos digan los investigadores como están las cosas”, prometió el director del Metro.

fmma