Main logo

Próxima semana se anunciarán ajustes en el Metro: Sheinbaum

Han pasado 52 días desde que fue vista en público por última vez la directora del Metro, Florencia Serranía

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que sobre la salida de la directora del Metro, Florencia Serranía, la próxima semana se dará a conocer toda la información.

Durante la conferencia de prensa, explicó que próximamente se darán a conocer los cambios que se estarán realizando dentro del Sistema de Transporte Colectivo ya que algunos están relacionados con los proyectos de rehabilitación de las Líneas 1 y 2 del Metro.

"Ya la próxima semana daremos toda la información porque recuerden que hay varios programas varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son proyectos prioritarios en la ciudad , uno tiene que ver con la rehabilitación del Buen Tono, que es toda la parte electromecánica y eléctrica del suministro de energía eléctrica que se esta haciendo con la Comisión Federal de Electricidad, está la rehabilitación de la Línea 1, hay otros proyectos que existían y por supuesto, hoy la rehabilitación de la Línea 2 , entonces es un proyecto  fundamental de renovación del metro de la ciudad y tiene que ver con este proceso ya de información a la ciudadanía".

A inicios de esta semana había surgido el rumor que la directora del Metro habría presentado su renuncia ante el gobierno capitalino.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron ni descartaron el hecho pese a las preguntas constantes sobre la situación laboral de Serranía, solamente señalaron que cuando tengan información la darían a conocer.

La última vez que fue vista la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue un día después del desplome de la Línea 12  en la alcaldía Tláhuac.

Desde entonces han pasado 52 días sin que se sepa de la funcionaria pese a que se esperaba que estuviera en la presentación del primer dictamen de la empresa DNV sobre el desplome de las trabes.


(SAB)