Main logo

Provocado, incendio en albergue de Edomex con 320 perros y dos puerquitos: bomberos

Este es el quinto atentado de este tipo que sufre el refugio, aseguró su fundadora que confirmó que ningún animal resultó herido

Escrito en METRÓPOLI el

Se registró un incendio este fin de semana cerca de un albergue canino en Tlalmanalco, Estado de México, el cuerpo de bomberos lograron apagarlo a tiempo, ningún animal resultó herido.

El albergue Manada San es una asociación civil que tiene a su cuidado 320 perros y dos puercos que rescatan de las calles, los curan para finalmente darlos en adopción.

Su fundadora Priscila San aseguró que es el quinto atentado de este tipo que sufren dentro del refugio, en otras ocasiones "hemos detectado hasta grupos de hasta cinco personas que se ha querido meter".  Su teoría es que intentan amedrentarlos por que mucha gente no les gustan los perros y desean que se vayan de ahí.

El incendio sucedió a medianoche del viernes pasado, en un área con pastizales crecidos, consumió algunos materiales que estaban en el lugar con los que pretendían remodelar el lugar. Los bomberos tardaron 40 minutos en sofocar las llamas, después de que un vecino realizara la llamada de alerta.

Los responsables del albergue comentaron que el incendio pudo haber sido provocado ya que descartaron algún cortocircuito por que no hay luz, drenaje o algún elemento que pudiera ser el origen de las llamas, según el reporte que les brindaron los bomberos.

Los representantes de la asociación civil acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a levantar una denuncia formal para que se investigue el origen de este siniestro.

Debido a que los animales resultaron ilesos y no hubo ningún tipo de maltrato, Priscila San comentó que el personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) que acudió al lugar de los hechos, no inició ningún trámite por maltrato.

En razón al hostigamiento que ha sufrido el albergue, los encargados pondrán cámaras de seguridad y levantarán una barda perimetral en el predio para evitar que continúen los intentos de meterse.

(Con información de El Universal /Sharira Abundez)