Main logo

Protestas obligan a autoridades a hablar sobre rescatados

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob prometió que no saldrán más cuerpos de los escombros de Álvaro Obregón 286 sin que las familias sean avisadas

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar dos protestas de familiares de atrapados en los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 para que las autoridades accedieran a informar respecto a los cuerpos rescatados.

A una semana del sismo que sacudió la Ciudad de México, las familias no sabían nada de sus parientes atrapados por lo que acusaron que las autoridades, concretamente Humberto Morgan, vocero de la tragedia hasta hoy, incurrió en omisiones y mentiras a las familias.

Fue así que por presión, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, salió está tarde a prometer que no saldrán más cuerpos de los escombros de Álvaro Obregón 286 sin que las familias sean avisadas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

Y es que hasta ahora se han rescatado 16 cadáveres sin que los familiares tuvieran conocimiento de ello.

"Si hay un hallazgo de un cuerpo, se le informará directamente a la familia completa. El compromiso que se ha asumido es que ningún cuerpo saldrá de aquí sin la identificación por eso es que se ha pedido el apoyo de PGR", dijo Campa en improvisada conferencia de prensa.

Asimismo, Martín Valderrama, coordinador de Servicios Periciales de la CDMX informó que se han realizado los protocolos internacionales de identificación de cuerpos y hasta ahora, de los 16 encontrados, 16 mujeres permanecen en calidad de desconocidas.

En la zona periférica al desastre se habilitó un área para la identificación de cuerpos con peritos especialistas, y reiteró que pidieron el apoyo de peritos de la Procuraduría General de la República.

Se informó que habrá dos partes informativos, a las 14 y 20 horas de los días subsecuentes.

Con las cifras dadas, aún habría unas 30 personas atrapadas en los escombros, se desconoce cuántas podrían tener vida.

fmma