Main logo

Protestan reos en Chiconautla por la desarticulación de la banda "El Almacén"

Por la noche 11 reos fueron reubicados a diferentes penales mexiquenses, pero al parecer algunos aún quedaron en el de Chiconautla y provocaron el motín

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex.- Reos se amotinaron al interior del penal de Chiconautla en protesta por la reubicación de 11 procesados que habían formado una banda que se hacían llamar "El Almacén" y operaban la venta de droga y la extorsión adentro y afuera de ese centro de reclusión. 

Equipo antimotines, se concentró en el Centro de Reinserción Social  Sergio García Ramírez, mejor conocido como penal de Chiconautla, tras la alerta de motín, por la reubicación de 11 interno a otros penales del Estado de México.

Los cómplices de esta banda se pusieron de acuerdo para el amontinamiento y causar caos al interior del penal pero las autoridades penitenciarias actuaron rápidamente para controlar la protesta y no pasar a mayores conflictos.

El grupo de inteligencia de los centros de readaptación social del estado de México detectó desde hace meses como se formó la banda que se autodenominaron "El Almacén" y sus principales cabecilla. 

En total 11 fueron reubicados por la noche a diferentes penales mexiquenses, pero tal parece que algunos aún quedaron en el de Chiconautla y provocaron el motín. 

De inició los custodios del Centro de Reinserción Social, aplicaron los protocolos de seguridad para estos casos. Indicaron que ya se tiene todo bajo control.

Sin embargo se solicitó la presencia del grupo antimotines para actuar en caso de que la situación llegue a salirse de control, quienes permanecen en el patio exterior del penal, para actuar en caso de ser necesario.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que por el momento todo está bajo control, y se informará a los familiares de internos sobre la situación al interior del centro penitenciario, ya que la reubicación de reos es para mantener la seguridad de los internos.

fmma