Main logo

Protestan por cierre de rastro en Naucalpan

Los trabajadores expusieron frente al Palacio de Gobierno el audio de cuando el Alcalde Edgar Olvera era candidato y ofreció dar empleo en el rastro

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Poco más de cien personas dependientes del rastro de Naucalpan protestaron este martes en el Palacio municipal para exigir la apertura total del sitio, luego de que el Ayuntamiento determinara rentar 6 mil 754.33 metros cuadrados de los 7 mil 970 metros que mide el inmueble.

Los quejosos aseguraron que desde hace dos semanas, cuando la dirección de Protección Civil municipal suspendió por presunta inseguridad del sitio, los dejaron sin agua, sin acceso a baños y sin luz.

Con la decisión del Ayuntamiento de rentar la mayor parte del predio a una empresa de aceites, lubricantes y aditivos para aplicaciones automotrices e industriales, ellos sólo tendrán mil 216.33 metros cuadrados serán para la venta y abastecimiento de carne.

"Tenemos más de 50 años trabajando ahí, nos hemos dedicado toda la vida a vender carne, solamente tenemos centro de venta pero hemos tenido la promesa de los gobernantes de que van a abrir el rastro, hoy no venimos a pedir un favor, hoy venimos a exigir nuestro derecho al rastro, la ley dice que por cada 15 mil habitantes debe haber un rastro, somos 872 mil habitantes en Naucalpan, tenemos derecho a ese lugar, estamos pidiendo que nos regresen el terreno que quieren ocupar, una vez que ellos ocupen ese terreno que nos quitaron, estamos fuera, en diciembre pretenden sacarnos y no lo vamos a permitir", señaló Nayeli López, trabajadora del rastro.

Del rastro dependen unas mil familias que ven amenazada su actividad.

Durante la protesta, los trabajadores expusieron frente al Palacio de gobierno el audio de un evento de campaña en mayo de 2015, del hoy Alcalde Edgar Olvera, en el que ofrece abrir la fuente de empleo del centro de matanza.

Con cartulinas y mantas en contra del Alcalde panista, exigen que cumpla la promesa y aseguraron que no habrá negociación, pues lo que exigen es gozar de todo el inmueble como lo han hecho los últimos 50 años, incluso aseguran que el inmueble tiene características para ser rastro Tif.

Señalaron que en el inmueble por día se venden unas 200 reces y 200 puercos, y abastecen además de Naucalpan a diversos municipios y delegaciones vecinas.

fmma