Main logo

Protestan en el Zócalo por despido de pepenadores en la CEDA

Los manifestantes comentaron que el despido de los "pepenadores" fue para concesionar una empresa privada que se encargue de su labor

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores se manifestaron frente al Zócalo capitalino debido a su presunto despido injustificado de la Central de Abasto.

De acuerdo con Milenio, el grupo de inconformes comentó que el despido injustificado de pepenadores de la CEDA fue para concesionar dicha labor a empresas privadas.

LEER MÁS: SINDICALISTAS DE LA UACH BLOQUEAN PALACIO NACIONAL PARA EXIGIR VALES

Los trabajadores llevaron en una caravana, de vehículos, al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes llegaron de puntos como Calzada de Tlalpan; de colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán; Del tianguis "El Salado”, en la colonia Ermita, Iztapalapa. 

LEER MÁS: REPARTIDORES, TAXISTAS Y MÉDICOS SE MANIFESTARÁN EN CDMX

Otro grupo avanzó con sus unidades del Metro Indios Verdes y de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, en la colonia Contadero, en Cuajimalpa.

Acusan que concesionar esta actividad afectará a más de 6 millones de personas en todo el país, ya decenas de familias dependen de esta fuente de trabajo al reciclar todo tipo de desperdicios industriales. Autoridades del gobierno recibieron una comisión de seis manifestantes para entregar un pliego petitorio.

"Tenemos muchos problemas en la Central de Abasto, esperemos que con esto se mejore porque la problemática nos afecta a los pepenadores, y no queremos bloquear; nuestra intención fue hacer la protesta en domingo para no afectar a la gente dijo Francisco Díaz dirigente de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores.

(Ameyaltzin Salazar)