Main logo

Protestan contra "tarifazo" en Edomex

Ciudadanos de varios organizaciones se reunieron para protestar contra el aumento de tarifa en el transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 17 de enero 2020.-Organizaciones sociales del Estado de México realizaron protestas contra el "Tarifazo" frente a las oficinas regionales de Movilidad en los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Atlacomulco, Texcoco, Toluca y Tlalnepantla.

En algunas oficinas como la de Atlacomulco, el personal recibió órdenes de salirse para evitar confrontación con los manifestantes que llegaron a exigir que se dé marcha atrás al incremento del 20% al pasaje. 

En Tlalnepantla, el diputado  de Morena, Max Correa Hernández señaló que el incremento a las tarifas del transporte público pulverizó el aumento al salario mínimo en el Estado de México.

Recordó que el pasado mes de diciembre el Congreso local emitió un exhorto al gobernador Alfredo del Mazo para que diera marcha atrás al incremento de las tarifas, sin embargo el llamado fue ignorado.

Los manifestantes exhibieron lonas y pancartas para expresar que estaba contra el incremento a las tarifas del transporte. 

En Nezahualcóyotl, unas 250 personas de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ) se apostaron frente a las oficinas de Movilidad ubicadas en la avenida Vicente Villada y Cuarta Avenida. 

Ahí, José Guadalupe Sánchez Martínez, delegado regional de movilidad Nezahualcóyotl, recibió a una comisión de manifestantes para escuchar sus planteamientos. 

Por su parte, el diputado local de Morena Jorge García denunció que en el 2017 aumentó de 8 a 10 pesos el costo del peaje “y no mejoró la seguridad ni la calidad del transporte, y ahora que no ha aumentado el precio de los combustibles pues menos se justifica el incremento”.