Main logo

Protestan contra Ley de Infancia Trans frente a Congreso capitalino

La propuesta implicaría que los menores de edad no estén expuestos a los juicios que existen actualmente

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México analizará el próximo jueves la iniciativa de ley que reconoce a las infancias transgénero y permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

LEE MÁS: Niñas y niños de CDMX podrán elegir su género

La iniciativa ha desatado polémica en el recinto, debido a que algunas organizaciones civiles se pronunciaron en contra de la propuesta que se presentaría en el pleno, el diputado Temístocles Villanueva, uno de los que impulsa la iniciativa, manifestó su confianza en que será aprobada.

No obstante, Jorge Gaviño, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó su postura de rechazo, al argumentar que el Congreso de la Ciudad de México carece de facultades para legislar en materias procesal, civil y familiar.

Se debe precisar que los niños y niñas gozan de derechos establecidos en leyes nacionales e incluso en tratados internacionales; sin embargo, no tienen la capacidad jurídica para ejercer a plenitud esos derechos y lo hacen a través de quienes ejercen sobre ellos su patria potestad”.

Luego de la aprobación del dictamen que reconoce a las infancias transgénero, esta tarde, más de un centenar de persona pertenecientes a la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, en rechazo a esta iniciativa de ley.

El controversial tema se volvió tendring topic en Twitter con el hashtag  #ConMisHijosNoTeMetas

vmff