Main logo

Protestan 200 trabajadores por adeudo en Ecatepec; bloquean calles

En la manifestación participan empleados de áreas como gobierno central, el DIF municipal y del organismo de agua

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Para exigir el pago de prestaciones de fin de año de sus agremiados, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) sección Ecatepec, realizan una manifestación esta noche frente al palacio municipal.

En la protesta participan cerca de 200 trabajadores quienes se reunieron frente a la casa sindical y partieron en caravana sobre la avenida Insurgentes, con dirección al palacio de gobierno, para exigir la entrega de las prestaciones a las autoridades municipales a los integrantes del sindicato.

Los manifestantes aseguran que las autoridades locales no les entregaron el pago de la caja de ahorro que por derecho les corresponde por lo que iniciaron una protesta frente al Ayuntamiento.

"Habían puesto unas mesas absurdamente de Derechos Humanos por si alguien quería hacer alguna queja por no haber recibido su dinero, es una situación absurda y es una burla para los trabajadores".

"Se había mencionado que tenían hasta el 20 para realizar ese pago y no lo hizo entonces ese es el reclamo de los sutenistas al gobierno municipal", explicó la secretaría, María del Carmen Flores.

En la manifestación participan empleados de áreas como gobierno central, el DIF municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), todos integrantes del sindicato.

Debido a la manifestación la circulación sobre la avenida Insurgentes, localizada en la cabecera municipal, resulta afectada por lo que transportistas y particulares tienen que tomar rutas alternas para superar la zona.

Desde hace varios meses, el gobierno de Ecatepec mantiene diferencias con el sindicato por presuntas anomalías de los empleados detectadas en varias áreas de gobierno, que Incluso, dejó afectaciones en la tesorería municipal.

Las autoridades detectaron una red dedicada a la modificación de derechos catastrales a favor de particulares que operaban con documentos aparentemente apócrifos y donde estarían involucrados empleados integrantes del SUTEYM sección Ecatepec.


(SAB)