Main logo

Protesta personal de clínica 32 en Coapa

Debido a la falta de insumos médicos básicos y ante la contingencia del coronavirus los trabajadores del IMSS salieron a las calles a protestar

Escrito en METRÓPOLI el

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las calles a protestar por la falta de insumos y protocolos para atender la emergencia por coronavirus en Ciudad de México.

Enfermeras, camilleros y doctores del Hospital General regional número 2, Guillermo Fajardo Ortiz y de la Clínica 32 que exigen insumos para trabajar y acusan de malas sus condiciones laborales durante esta pandemia que ha matado a miles de personas a nivel mundial.

Con pancartas y consignas el personal del IMSS realizaron un bloqueo en Calzada de las bombas y Canal de Miramontes en la colonia Ex Hacienda Coapa.

 

"Que nos den la capacitación, que se hagan protocolos y que nos den los insumos para protegernos nosotros, la gente no hace caso se les pide que no salgan de su casa por favor que pongan un poco de empatía estamos en crisis", indicó uno de los inconformes.

Sin embargo, esta no ha sido la primera manifestación en contra del gobierno, por parte del personal médico, debido a que acusan de insuficientes los protocolos e insumos para combatir el Covid-19.

Además uno de los manifestantes acusó que la Clínica 32 siempre tiene desabasto de los insumos más básicos y que al final son ellos quienes tiene que comprarlo de su propio sueldo.

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)