Main logo

Protegen a dos del gabinete de Sheinbaum por atentado a Harfuch

La jefa de Gobierno confirmó que la investigación del atentado a Harfuch continua

Escrito en METRÓPOLI el

Dos integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad son protegidos, luego del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que además de la protección a los funcionarios, de los que no mencionó sus nombres, se continúa con la investigación.

“Se están tomando medidas de seguridad, no solamente las medidas hacia los servidores públicos, sino también se continúa de una manera muy importante con la investigación”, dijo Sheinbaum.

Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX junto con la Fiscalía General de la República (FGR), e incluye indagar dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) si hubo filtración de información.

Aseguró que García Harfuch se encuentra bien y en proceso de recuperación. “Esperamos que pronto pueda reiniciar sus actividades. Hay que decir que él sigue pendiente, está en constante comunicación”. 

Asimismo, dijo que serán presentadas quejas ante la Suprema Corte de Justicia debido a las liberaciones de detenidos en la Ciudad por parte de jueves.

cmo