Main logo

Prostituía a mujer de nacionalidad venezolana y la detienen en Edomex

La Fiscalía General de Justica del Estado de México señaló que desde 2020 la víctima era dama de compañía

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a una mujer por presuntamente prostituir a su víctima de nacionalidad venezolana.

Las autoridades indicaron que la detenida de nombre Alejandra "N"  desde diciembre de 2020 ofreció a una mujer trabajar como dama de compañía en donde tenía que realizar servicios sexuales a los clientes.

Alejandra era quién le conseguía los clientes, la mandaba a los hoteles y le cobraba una comisión por cada encuentro, los cuales la detenida concertaba todos los días de la semana.

En un trabajo coordinado entre la  Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México,  Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y la asesoría de la  Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica llevó acabo la investigación de este caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Alejandra "N" por el delito de trata de personas "en la hipótesis de quien enganche a una persona para beneficiarse de la explotación de una persona, a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.".

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo de 2021 se han denunciado 77 casos por el delito de trata de personas en el Estado de México. 


(SAB)