Main logo

Proponen que haya debates obligatorios para cargos en CDMX

La comisión de Asuntos Político-Electorales será la encargada de analizar si se realizarán modificaciones a la constitución local y la ley electoral

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso capitalino analizará la iniciativa de que los debates para cargos locales en la capital sean obligatorios, luego de que fuera propuesto este martes durante la sesión ordinaria.

La comisión encargada de debatirlo será la de Asuntos Político-Electorales por lo que se contemplarían modificaciones en la constitución local y la ley electoral de la ciudad para establecer la obligatoriedad al Instituto Electoral de la Ciudad de México de organizar al menos tres debates públicos para los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

En el caso de los cargos a diputados y alcaldes se organizaría al menos un debate público con formatos abiertos y flexibles.

La iniciativa fue planteada por la diputada Guadalupe Morales Rubio, de Morena.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino turnó a Comisiones ordinarias el resto de iniciativas presentadas por los legisladores Fernando Aboitiz Saro, de la  Asociación Parlamentaria Encuentro Social; Jorge Gaviño Ambriz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el legislador sin partido, Jesús Martín del Campo Castañeda.

(Sharira Abundez)