Main logo

Proponen protocolo para sexoservidoras en la CDMX

Dicho protocolo incluiría la definición de horarios laborales, lugares donde ejerzan y hasta vestimentas de las prestadoras de servicios sexuales

Escrito en METRÓPOLI el

Tras las quejas de vecinos de la delegación Cuauhtémoc, el encargado del despacho de la demarcación, Rodolfo González Valderrama, alista un protocolo para el sexoservicio.

Dicho protocolo incluiría la definición de horarios laborales, lugares donde ejerzan y hasta vestimentas de las prestadoras de servicios sexuales.

Los vecinos de la delegación denuncian que cuando los colonos van camino a la escuela con sus niños deben transitar por las zonas rojas y sus hijos ven a las sexoservidoras con poca ropa.

Además, aseguran que los fines de semanas los lugares donde se practican estos servicios llegan a registrar desorden y hasta riñas.

De acuerdo con Rodolfo González Valderrama, los vecinos de la demarcación reconocen que a las sexoservidoras se les debe de respetar los derechos humanos, sin embargo, añaden que debe de haber una regulación.

"Lo que ellos no quieren es que cuando sus hijos salgan a la escuela o ellos al trabajo es encontrarse con esa situación", señaló.

González Valderrama adelantó que se acercará con la Comisión de Derechos Humanos local, al Gobierno de la Ciudad de México y las organizaciones que apoyan el sexoservicio.

Los lugares donde se instalaría tentativamente dicho protocolo son: Buenavista en calles de Violeta, Mina, Zaragoza, Aldama y Puente de Alvarado.

Con información de Milenio

rgg