Main logo

Proponen en Congreso CDMX mejores medidas de seguridad para ciclistas

La Comisión de Movilidad Sustentable aprobó el dictamen para hacer un llamado al titular la Secretaría de Movilidad local

Escrito en METRÓPOLI el

A través de un exhorto dirigido al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el Congreso de la Ciudad de México busca que se mejoren las condiciones de seguridad de los ciclistas.

La Comisión de Movilidad Sustentable aprobó un dictamen que fue turnado al Pleno del Congreso en el cual proponen que el titular de la Semovi impulse políticas públicas para las personas que se desplazan en bicicleta en la capital entre las cuales pidieron que se amplie y de mantenimiento o se rehabiliten las ciclovías en la capital.

Con la finalidad de brindar protección a los usuarios mientras utilizan las diferentes rutas.

El diputado morenista Alberto Martínez durante su exposición del dictamen señaló que estas políticas están dirigidas para incentivar el uso de este medio de transporte alternativo no contaminante.

De acuerdo con la Semovi la infraestructura ciclista desarrollada en la ciudad entre 2019 y 2020 fue un total de 220 km entre los cuales 54 kilómetros correspondieron a ciclovías emergentes.



(SAB)