METRÓPOLI

Proponen difundir Alerta Amber en radio, TV y celulares

Con la iniciativa, los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 12:53 hrs
  • Escuchar
Proponen difundir Alerta Amber en radio, TV y celulares
La propuesta fue impulsada por legisladores en el Congreso (Foto: Archivo)

En el Congreso de la Ciudad de México, legisladores impulsaron una propuesta para que la Alerta Amber pueda ser transmitida de manera obligatoria a través de radio, televisión y telefonías cuando esta sea activada.

LEE MÁS: Ataques con ácido serán sancionados con cárcel en CDMX

La iniciativa fue turnada a comisiones unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Administración y Procuración de Justicia.

El diputado  Fernando Aboitiz expuso que la desaparición de menores de edad es "un problema de interés nacional que no puede dejarse a la buena voluntad de los que decidan apoyar" y agregó que de implementarse esta medida, los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles que existen en México.

Los convertirá en actores estratégicos para poder encontrar los menores de edad desaparecidos reduciendo costos y tiempos para su localización en beneficio de los niños y sus familias en general de nuestro país”.


La Alerta Amber es una herramienta de difusión que ayuda la pronta localización y recuperación de niños y adolescentes que están en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. 

vmff