Main logo

Proponen difundir Alerta Amber en radio, TV y celulares

Con la iniciativa, los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles

Escrito en METRÓPOLI el

En el Congreso de la Ciudad de México, legisladores impulsaron una propuesta para que la Alerta Amber pueda ser transmitida de manera obligatoria a través de radio, televisión y telefonías cuando esta sea activada.

LEE MÁS: Ataques con ácido serán sancionados con cárcel en CDMX

La iniciativa fue turnada a comisiones unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Administración y Procuración de Justicia.

El diputado  Fernando Aboitiz expuso que la desaparición de menores de edad es "un problema de interés nacional que no puede dejarse a la buena voluntad de los que decidan apoyar" y agregó que de implementarse esta medida, los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles que existen en México.

Los convertirá en actores estratégicos para poder encontrar los menores de edad desaparecidos reduciendo costos y tiempos para su localización en beneficio de los niños y sus familias en general de nuestro país”.


La Alerta Amber es una herramienta de difusión que ayuda la pronta localización y recuperación de niños y adolescentes que están en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. 

vmff