Main logo

Proponen base de datos de abusadores sexuales de CDMX

La propuesta tiene el objetivo de evitar que los infractores participen en actividades que involucren a menores de edad

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada Leonor Gómez Otegui, propuso en el Congreso de la Ciudad de México crear un registro de infractores sexuales en la capital del país.

LEE MÁS: Acusan a policía de Coyoacán de abuso sexual de detenida

La legisladora explicó que el registro tiene el objetivo de evitar que las personas en el sistema puedan participar o ser contratados en actividades que involucren a menores de edad. Agregó que se busca que facilite la protección y atención de las personas que han sido agredidos sexualmente, principalmente niñas, niños y adolescentes.

Los centros educativos no cuentan con un registro preliminar que permita a las instituciones educativas conocer los antecedentes del personal que contratan y que conviven con menores de edad, vulnerando con ello el derecho a la protección de la infancia, destacó.

La iniciativa además busca que las personas que quieran trabajar en el el cuerpo médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de clínicas o hospitales públicos presente una constancia de antecedentes no penales, expedido por las autoridades correspondientes.

vmff